La Legión estudia suspender los 101 kilómetros de 2021

  • Sáb, 16 enero 21, 08:17

Seguro que tú también te lo estás preguntando: ¿Se suspenden los 101 kilómetros de 2021? Un comunicado, emitido por sus organizadores, siembra la duda sobre la posible cancelación del titánico trail.

Nuevo varapalo para los «cientouneros»: el coronavirus deja en el aire la celebración de los 101 kilómetros de 2021. El Club Deportivo La Legión 101 Km., del Tercio Alejandro Farnesio 4.º de la Legión, ha emitido un comunicado en el que advierte que la carrera podría suspenderse nuevamente, tal y como sucedió el año pasado, si la crisis sanitaria generada por el COVID-19 no mejora. La cita deportiva presentaba grandes novedades, coincidiendo con la conmemoración del centenario del cuerpo militar.

Las previsiones no son nada halagüeñas y así lo destacan sus responsables en la nota. «Nadie puede asegurar que en la fecha prevista para la prueba la situación sanitaria permita su celebración». En este sentido, se añade que «aunque seguimos trabajando en la organización de la prueba, tenemos presente que en breve será necesario tomar una decisión».

Esta determinación dependerá de la evolución de la pandemia, desfavorable en Ronda, ya que quedará cerrada perimetralmente a partir de mañana domingo, día 17. Además, sus promotores puntualizan para concluir, que «se valorará la conveniencia de un aplazamiento al año 2022». Eso sí, quienes tengan un dorsal asignado y así lo deseen, podrán conservarlo para la próxima edición.

No se habilitaran preinscripciones en 2022

El número de participantes estará limitado a 8.500 y se cierra el registro de nuevos aspirantes. Aquellos que actualmente no posean una plaza, tendrán que esperar a 2023 para conseguirla. El de 2022 se convierte así, en un evento del que solo podrán disfrutar algunos afortunados.

Los 101 kilómetros de Ronda es uno de los ultratrails más conocidos y multitudinarios de España. A él acuden competidores llegados de todos los rincones de Europa con un fin común: convertirse en «cientouneros».

También puede interesarte

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • Déjanos un comentario
    cerrar