Un día histórico: Los corredores inundan las calles de España

El 2 de mayo de 2020 pasará a la historia como el día en el que los corredores retomaron la actividad física al aire libre tras el confinamiento.

Tras cuarenta y nueve días recluidos, los corredores han tomado este sábado las principales calles españolas para practicar deporte, la primera vez que está permitido hacerlo al aire libre, aunque de manera individual, desde que se decretara el estado de alarma en España.

Zapatillas, camiseta, mallas, reloj,… ¡Todo estaba listo para lanzarse a la calle! Como si de una noche de Reyes se tratase, muchos «runners» no han podido pegar ojo. Los más impacientes han madrugado para salir a correr. Puntuales a su cita, a las 6 horas ya se dejaban ver entre el claro-oscuro propio del amanecer.

Acompañados de ciclistas y paseantes, los aficionados al «running» han podido disfrutar de una mañana primaveral, que ha sido la tónica predominante en todo el país.

Los más rezagados, la gran minoría, tendrán hoy una nueva oportunidad. Desde las ocho de la tarde y hasta las once de la noche se podrá volver a realizar ejercicio físico en la vía pública.

La jornada no ha estado exenta de polémica

Los medios de comunicación destacan que se han producido aglomeraciones en las primeras horas de paseo y deporte. Puntualizan que en ciudades como Barcelona o Madrid ha sido difícil mantener la distancia de seguridad exigida por el Gobierno.

Si tú has sido uno de los miles de «runners» que ha pisado de nuevo el asfalto, déjanos un comentario a continuación, contándonos tu experiencia.

Las nuevas normas para salir a correr

Todavía hay algunos corredores que se preguntan qué se puede y qué no se debe hacer cuando se sale a la calle a practicar deporte. ¿Tú también tienes dudas? En este artículo desgranamos, una a una, las normas para salir a correr en España.

También puede interesarte

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario