Todo lo que debes saber sobre la Nocturna de Sevilla

Más de 18.000 atletas se darán cita en Sevilla para disputar la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Si tú también vas a disputarla, presta atención a lo que vas a leer a continuación.

1.- Salida multitudinaria

La Carrera Nocturna de Sevilla está a punto de dar el pistoletazo de salida. Será el próximo viernes 27 de septiembre, a las 22 horas, cuando los más de 18.000 participantes salgan del paseo de las Delicias para recorrer ocho kilómetros a través del callejero de la capital hispalense.

Advertencia para los novatos: Si vas a disputar la carrera, colócate lo más adelante posible. Si vas a tomártela de forma más relajada puedes dejarte caer hacia la zona más tranquila del pelotón.

2.- El recorrido rinde homenaje a la Exposición Iberoamericana de Sevilla en su 90 aniversario

La marea naranja inundará las principales arterias de ciudad. Si bien hace dos años era Curro quien activaba el cronómetro en la salida, con motivo de los 25 años de la Expo 92, en esta edición se rememora la Exposición Iberoamericana de 1929. De ahí que el recorrido esté expresamente diseñado para atravesar los lugares más emblemáticos de aquel evento internacional.
El circuito de la prueba mantiene el diseño por el Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

Mapa interactivo: Estas son las calles, plazas y espacios públicos por los que discurre la clásica cita atlética. Échale un vistazo al recorrido previsto.

3.- Ampliado el plazo de inscripciones

El registro de solicitudes para correr la prueba arrancó el pasado 27 de mayo y permanecerá abierto hasta el viernes 27 de septiembre. Las inscripciones se deben formalizar a través de la web del Instituto Municipal de Deportes, hasta completar el cupo de 25.000 corredores.

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario