La Carrera Nocturna Sevilla está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. El evento que encara su trigésimo tercer aniversario, se disputará el 24 de septiembre de 2021 y pone a la venta 25.000 dorsales.
La cita se ha convertido en la prueba nocturna más concurrida de toda Europa y una de las tres más importantes del mundo por volumen de participación. La actividad deportiva mantiene su recorrido con salida y llegada en el paseo de las Delicias, junto a la glorieta de Buenos Aires. Los corredores que acepten el desafío propuesto por la Nocturna del Guadalquivir, discurrirán por las principales calles del casco histórico de la capital hispalense, atravesando los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad. El Palacio de San Telmo, la Torre del Oro y la Muralla de la Macarena; son sólo algunos de los rincones por los que transcurrirán los atletas.
Como ya sucediera la edición anterior, la bolsa del corredor estará confeccionada con materiales biodegradables, eliminando así el uso de plástico y favoreciendo al medio ambiente. En cuanto a la inscripción, se mantienen los precios y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas, residentes en la localidad o mayores de 65 años. Los aspirantes que formalicen el pago antes del 1 de septiembre adquirirán el dorsal personalizado con su nombre.
La Carrera Nocturna Sevilla se caracteriza por su ambiente festivo y un alto volumen de afluencia. La competición que cada año congrega a más de 20.000 adeptos llegados de todas partes de España y de diferentes países del mundo, repartirá trofeos entre los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría. Todos los participantes recibirán la tradicional camiseta técnica de color naranja que identifica a la Nocturna sevillana y una medalla finisher al cruzar la línea de meta.
159
Días14
Horas40
Minutos
¡Tu opinión nos importa!. Si has participado en esta carrera, ¿cómo valorarías los siguientes aspectos? De lo contrario, haznos llegar un comentario