4 consejos para afrontar la Carrera Urbana de Málaga

La Carrera Urbana de Málaga se celebrará este domingo por las calles de la capital de la Costa del Sol. Más de 15.000 atletas han confirmado su asistencia. Si tú eres uno de ellos, te interesa saber lo que te contamos a continuación.

1.- Salida multitudinaria desde el centro de la capital malagueña

La Carrera Urbana de Málaga está a punto de dar el pistoletazo de salida. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por la Fundación Unicaja y El Corte Inglés, celebrará su cuadragésimo primera edición el próximo domingo 20 de octubre, a las 10 horas. Más de 15.000 participantes se congregarán en el Paseo del Parque para recorrer 10 kilómetros a través del callejero malagueño.

Advertencia para los novatos: Si vas a disputar la prueba, colócate lo más adelante posible. Si vas a tomártela de forma más relajada puedes dejarte caer hacia la zona más tranquila del pelotón.

2.- El recorrido, una oportunidad única para descubrir Málaga

La marea multicolor inundará las principales arterias de ciudad. El circuito urbano estará supervisado por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y es el conocido de años anteriores. Comenzando por el Paseo del Parque y la Alameda Principal, se subirá hasta la plaza de Manuel Azaña. Después los atletas transitarán por calles del centro histórico hasta llegar a la Rosaleda y bajar por los barrios de Capuchinos y la Victoria hasta encarar la línea de meta, situada en el punto de partida.

Ten en cuenta que la competición dispondrá de un único puesto de avituallamiento, situado en la zona de meta, que contendrá agua, bebida isotónica y fruta.

Mapa interactivo: Estas son las calles, plazas y espacios públicos por los que discurrirá la cita deportiva. Échale un vistazo al itinerario previsto.

3.- El plazo de inscripciones continúa abierto

El registro de solicitudes para correr la Carrera Urbana de Málaga arrancó el pasado 5 de octubre y permanecerá abierto hasta el día anterior al inicio del evento. Si aún no lo has hecho, puedes formalizar tu inscripción, de manera gratuita, presionando este enlace.

4.- Recogida de dorsales

La retirada de dorsales podrá realizarse hasta el sábado 19 de octubre, antes de las 15 horas, en el Corte Inglés de Málaga situado en la avenida de Andalucía y en el Corte Inglés Bahía Málaga. En los centros de Marbella y Mijas podrá efectuarse hasta el viernes 18 de octubre, a las 22 horas.

El consejo más importante: Acude a recoger tu dorsal lo antes que te sea posible. No lo dejes para el último momento. Es sabido por todos que las prisas no son buenas consejeras.

Comentarios

  • Jesús
    18 octubre, 2019 a las 12:50

    Llevo varios años corriéndola y para mi la Carrera Urbana de Málaga es una de las pruebas más espectaculares que se realizan en la ciudad. Sin duda, la recomiendo a todos, profesionales, aficionados y público en general

chat
Déjanos un comentario