Los corredores se quitan la mascarilla: Ya no es obligatoria para correr en España

  • Mié, 31 marzo 21, 12:55

La mascarilla deja de ser obligatoria para correr en España. La medida, que ya está vigente, permite prescindir de ella mientras se realiza deporte al aire libre.

Este miércoles 31 de marzo, ha entrado en vigor la nueva Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, conocida como ley de «nueva normalidad».

A continuación, repasamos la normativa estatal, que refuerza el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. Aunque eso sí, entre las excepciones que incorpora el documento, se permite no utilizar este elemento de protección mientras se realiza deporte individual al aire libre.

La ley de «nueva normalidad» exime a los corredores de la obligatoriedad de usar mascarilla

Ya puedes dejar de preguntarle a Google si es obligatorio o no, salir a practicar deporte con la boca y la nariz cubiertas. A partir de hoy, los corredores españoles quedan exentos del uso de mascarilla. Ya no es indispensable para correr o realizar cualquier actividad deportiva en lugares abiertos, siempre que lo hagamos de manera individual. La nueva orden se aplica sin excepciones en todo el país, dejando atrás las restricciones impuestas por cada comunidad autónoma.

El BOE lo confirma: la mascarilla no es necesaria para correr

El texto, aprobado por el Gobierno y publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), detalla lo siguiente: «tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias».

Pese al levantamiento de esta restricción en el ámbito deportivo, la ciudadanía tendrá que seguir cumpliendo con los nuevos protocolos que endurecen la norma del uso del cubrebocas, sin importar si se puede mantener la distancia de seguridad o encontrarse en espacios abiertos.

Por todos es sabido que el running aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y mente. Además, correr y seguir una alimentación equilibrada se sitúan entre las mejores medidas preventivas frente al coronavirus. En esta publicación te lo contamos.

También puede interesarte

Comentarios

  • Juan José
    01-04-2021 a las 10:40

    Ya era hora de que algo de coherencia se reflejase en el BOE. Esta medida al menos nos permitirá ignorar a la decena de personas que nos seguirá recriminando que no llevemos mascarilla al cruzarse con nosotros mientras corremos.

Déjanos un comentario
cerrar