El Gobierno permitirá salir a hacer deporte a partir del 2 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que a partir del 2 de mayo se podrá salir a la calle a realizar ejercicio físico.

En una comparecencia pública, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte de forma individual o a pasear con las personas con las que se convive.

No obstante, Pedro Sánchez ha subrayado que el permiso para que los adultos puedan salir a practicar ejercicio dependerá siempre de la evolución de la pandemia y la opinión de los expertos.

El presidente del Gobierno no ha dado detalles de cómo se podrá llevar a cabo la actividad física, ni ha indicado si se habilitarán franjas horarias como sí ocurre en otros países. También ha obviado aspectos no menos importantes, como si se deberán o no usar mascarillas. En este enlace despejamos algunas incógnitas.

Para que el día 2 de mayo la mayoría de españoles puedan volver a pisar la calle sin las restricciones actuales, el número de contagios debe continuar en la línea descendente de los últimos días.

El pasado 17 de abril, adelantábamos en esta noticia que la concesión para retomar la práctica deportiva en la vía pública se produciría a comienzos del próximo mes, tal y como ha señalado Sánchez.

Esta semana también recogíamos las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, donde trataba este asunto en una rueda de prensa concedida a los medios de comunicación.

También puede interesarte

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario