El Gobierno abre la puerta a hacer deporte en la calle

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, reconoce que salir a correr solo o con la bici no implica riesgo para la sociedad.

Es paradójico, hoy se cumplen 40 días en confinamiento y la cuarentena continúa. El Gobierno de España trabaja en la desescalada y baraja nuevas concesiones. Entre ellas, permitir que los españoles puedan practicar deporte al aire libre.

En una comparecencia pública, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha abierto la puerta a la posibilidad de volver a hacer deporte en la calle.

«Progresivamente, a medida que hemos ido aprendiendo y somos más responsables, aplicando correctamente las medidas de distanciamiento social, se pueden ir tomando decisiones diferentes», explica el epidemiólogo. Además, el propio Simón puntualiza en sus declaraciones que «una persona que va corriendo sola por la calle o yendo en bicicleta no implica riesgo para la sociedad».

Extracto de la comparecencia donde Fernando Simón habla de este asunto tras el Comité Técnico de seguimiento de la última hora del coronavirus en España.

Si tú también te estás preguntando cuándo podrás salir a correr, presiona este enlace. Como ya adelantábamos en la publicación, el 11 de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes del «running». Según apuntan diferentes medios de comunicación, ese día podría ser clave para comenzar a retomar la actividad deportiva al aire libre.

También puede interesarte

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario