El Gobierno vasco permitirá salir a correr y en bici

Según informa el diario deportivo Marca, el plan de readaptación vasco contempla salir a correr o en bici de manera individual, nunca en grupo.

Todos los departamentos del Gobierno vasco trabajan a pleno rendimiento en el «Plan de Transición a la Nueva Normalidad», un proceso de desescalada y vuelta progresiva a la normalidad. Arrancará el próximo 27 de abril e incluye salir a correr o en bici.

Según ha explicado su portavoz, Josu Erkoreka, la actividad deportiva estaría vinculada al «running» y la bicicleta, siempre de manera individual, nunca en grupo. Esta batería de medidas no permitirá salir a caminar porque considera que hay riesgo de aglomeración. Es muy probable que el decreto prohíba expresamente actividades de montaña.

El Ejecutivo establecerá distintas pautas que se incorporarán de manera escalonada pero siempre manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas en espacios compartidos y una constante higiene de manos.

Los centros deportivos, municipales y públicos, permanecerán cerrados y solo se podrá practicar deporte en la vía publica o espacios abiertos durante un periodo de tiempo determinado.

Salir a la calle a hacer ejercicio entre las propuestas canarias para el desconfinamiento

El comité científico que está asesorando al Gobierno de Canarias durante la crisis sanitaria del coronavirus también ultima un plan de desconfinamiento. Entre las medidas se recoge que los ciudadanos de las Islas puedan salir a la calle a realizar ejercicio en un tramo horario restringido. En concreto, entre las seis y las nueve de la mañana.

Como adelantábamos ayer, el Gobierno de España abre la puerta a la práctica deportiva al aire libre. En una comparecencia pública, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, trataba este asunto de interés general.

También puede interesarte

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario