¿Peligra la Media Maratón de Málaga por el coronavirus?

Las medidas preventivas para evitar la propagación del virus hacen estragos en las carreras: El COVID-19 ha contagiado en los últimos días las maratones de París y Roma. Hoy le ha tocado el turno a Barcelona. Los 42K de la Ciudad Condal se disputarán en octubre.

La Media Maratón de Málaga es propiedad de la Asociación Deportiva Málaga Sport y este año celebrará su 30º aniversario. El pasado 6 de febrero, los organizadores anunciaron que se habían agotado las 7.500 plazas disponibles para la edición de 2020. La cifra ratifica el éxito de la competición y su grado de reconocimiento en el panorama andaluz y nacional. El objetivo para 2021 será ampliar el cupo a los 9.000 participantes, porque la salida del paseo del Parque malagueño facilita por su amplitud este nuevo aforo.

La Media Maratón de Málaga sigue adelante

Pese al protocolo preventivo adoptado por el Ministerio de Sanidad, la organización de la prueba ha salido al quite para aclarar que no contempla la suspensión de la carrera. De todas formas, serán las autoridades quienes tengan la última palabra.

Medidas para prevenir el contagio

Según hemos sabido, los promotores del evento ya trabajan en la implantación de una serie de medidas higiénicas para prevenir el contagio del coronavirus. La Media Maratón de Málaga contempla, entre otros aspectos, la utilización de desinfectantes en la entrega de dorsales, los avituallamientos y la zona de recuperación. También se prescindirá de la fruta, evitando así su manipulación, y se incrementará notablemente la cantidad de agua embotellada que el propio atleta deberá desprecintar para su consumo. Por último, y de manera excepcional, la medalla finisher será incluida en la bolsa del corredor.

Suspensión de pruebas parecidas

Hoy ha cursado baja la Maratón de Barcelona. Se pospondrá al mes de octubre para seguir trabajando en la contención del COVID-19, según ha señalado el Ayuntamiento catalán en un comunicado.

En otros países sí se han suspendido carreras similares. La de París, que debería haberse celebrado el pasado 1 de marzo, fue aplazada después de que el Ministro de Salud francés prohibiera todas las reuniones públicas con más de 5.000 personas.

También puede interesarte

Comentarios

chat
Déjanos un comentario