La Legión acaba con el ‘plan B’ de muchos «cientouneros»

Existía un ‘plan B’, de sobra conocido entre los participantes más veteranos de los 101 kilómetros de Ronda. La Legión se ha percatado y ha puesto cartas en el asunto para erradicarlo.

Los 101 kilómetros de Ronda es una de las pruebas de ultrafondo más conocidas y multitudinarias del país. Dada su gran popularidad, a ella acuden deportistas llegados de toda la geografía española y europea. Las plazas son limitadas, ya sea para competir de manera individual o por equipos. Se agotan literalmente en segundos, y después conseguir un dorsal es misión casi imposible, ya que las listas de espera son interminables.

La pasada semana conocíamos que la edición de 2020 se celebrará durante los días 9 y 10 de mayo. Esta traerá consigo un notable incremento de dorsales. Las vacantes se aumentarán hasta los 10.000 participantes, según indicaron diferentes fuentes cercanas a la organización. Sólo el pasado año se registraron 24.146 solicitudes, por lo que un número muy importante se quedó a las puertas de conseguir la tan ansiada presencia en la titánica prueba.

El Club Deportivo La Legión 101 Km., del Tercio Alejandro Farnesio 4.º de la Legión ha decidido, en esta ocasión, variar las fechas de inscripciones para las tres modalidades convocadas. Para mountain bike, será el sábado 4 de enero, a las 10 horas; para la marcha por equipos, una semana más tarde, el día 11 a la misma hora; y en el caso de los marchadores individuales, la participación se formalizará el sábado 25, también a las 10 horas. Este considerable cambio trunca el ‘plan B’ de muchos «cientouneros».

Fechas de inscripciones

MODALIDADFECHA Y HORA
MTB4 enero 2020, 10:00
MARCHA POR EQUIPOS11 enero 2020, 10:00
MARCHA INDIVIDUAL25 enero 2020, 10:00

¿En qué consistía el ‘plan B’?

Cuando el sistema informático de asignación de dorsales denegaba la plaza en la categoría de marchadores, los más avispados conformaban grupos para poder optar a disputar la carrera en la modalidad de equipos. Haciendo uso de las redes sociales, los aspirantes planteaban esta posibilidad a otros candidatos y rápidamente, quedaba conformado el nuevo conjunto de atletas.
Al alterar las fechas, quedando rezagada en tercera posición la inscripción individual, este «modus operandi» desaparece. Ahora, la alternativa se frustra y, con ella, el sueño de muchos.
El próximo 25 de enero, los corredores que no destaquen por su destreza con el ratón y el teclado, deberán esperar al próximo año para poder vivir la experiencia.

Comentarios

chat
Déjanos un comentario