Carrera San Antón 2020: fecha y novedades

La Carrera San Antón 2020 se disputará el sábado, 18 de enero. La inscripción se hará online a partir del 17 de noviembre, a las 10 horas.

El próximo 18 de enero, a las 20 horas, Jaén celebrará la XXXVII Carrera Urbana Internacional «Noche de San Antón». La iniciativa, de interés turístico internacional, nació con la finalidad de otorgar a la ciudad de un evento deportivo popular que acompañase a las tradicionales hogueras, que se realizan con motivo de la festividad del patrón de los animales.

Aumento de la participación e inscripciones

La San Antón 2020 será muy especial. Se ofertarán 12.000 plazas para la carrera de adultos, 2.000 más que la pasada edición, y se prevé que se agoten en tan sólo unas horas. El próximo 17 de noviembre, a partir de las 10 horas, podrás formalizar tu inscripción presionando este enlace. El precio que deberás pagar para concluir el trámite es de tan sólo 3 euros. La organización ha anunciado que el coste ascenderá a 10 euros en 2021.

Recorrido renovado, una oportunidad única para descubrir Jaén

La serpiente multicolor discurrirá por el callejero de la capital jiennense. El trigésimo séptimo aniversario estrena nuevo recorrido con salida en la avenida de Andalucía. El circuito circular se ha ampliado hasta los 10 kilómetros y estará supervisado por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.

Atletas de élite junto a los populares

La propuesta deportiva quiere recuperar a los atletas de primer nivel. Bajo esta premisa, el Patronato Municipal de Deportes de Jaén pretende volver a situar la prueba, entre las tres mejores citas populares de todo el país. Los corredores profesionales competirán una hora antes que los aficionados.

Salida escalonada

Otra de las novedades que contempla la próxima edición es distribuir a los participantes en cajones de salida. Estos espacios delimitados estarán clasificados por colores y su principal objetivo es dividir a los runners de forma lógica y segura. Este sistema de salida por tiempos servirá para evitar embotellamientos y ordenar a los deportistas según sus ritmos.

Recogida de dorsales

La retirada de dorsales podrá efectuarse entre los días 15 y 17 de enero, en el polideportivo Manuel Jara Labella situado en la calle Antonio de Lara Gavilán, en horario de 9 a 21 horas; o bien el día de la competición, de 9 a 14 horas. Durante el acto, los interesados recibirán una camiseta técnica conmemorativa.

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario