El incivismo pone en peligro el permiso para salir a correr

Las redes sociales estallan. Deportistas de élite se cuestionan si la actitud incívica demostrada ayer pondrá en peligro el permiso para salir a correr. El Gobierno responde a la polémica.

La vuelta de los niños a la calle no ha pasado desapercibida. Bicicletas, patinetes, balones de fútbol y carritos de bebé llenaron ayer las calles españolas, en el primer día, tras cuarenta y tres confinados, en el que los menores de 14 años podían salir a pasear.

Las redes sociales se han inundado de fotografías y vídeos denunciando los parques con menores en los que no se respetaba la distancia de seguridad. Durante la jornada de ayer, los informativos nacionales recogían las imágenes y señalaban que esta situación había sido la tónica general en varias ciudades de España.

La irresponsabilidad puesta de manifiesto por muchos progenitores ha desatado las iras de tuiteros anónimos y conocidos, entre los que no han faltado deportistas de élite. La mayoría de ellos, se cuestiona si la actitud incívica demostrada por los padres pondrá en peligro el permiso para salir a correr, previsto para el 2 de mayo.

Hay que recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la medida subrayando que para que esta concesión se haga efectiva es necesario que el número de contagios continúe en la línea descendente de los últimos días.

Respuesta del Gobierno

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras ser preguntado en rueda de prensa por la polémica suscitada, respondió asegurando que «se están cumpliendo de manera general las recomendaciones», pese a admitir que no había visto las imágenes difundidas de las aglomeraciones.

Los datos hablan por si solos, sólo en la Comunidad de Madrid, se interpusieron más de 2.200 multas.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha salido a la palestra para advertir a los ciudadanos de que si no se cumplen las prevenciones sanitarias podría darse la posibilidad de que se produjera un retroceso en las medidas de alivio del confinamiento.

Normas para salir a correr

Después de que el presidente anunciase que los «runners» volverán a calzarse las zapatillas, los deportistas se cuestionan cuáles serán las normas para salir a correr en España. Resolvemos algunas dudas en este artículo.

También puede interesarte

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario