El Festival Deportivo Solidario supera todas las expectativas

Éxito rotundo en la convocatoria del Festival Deportivo Solidario. 10.600 deportistas se han sumado a esta competición multidisciplinar para combatir al coronavirus sin salir de casa. La recaudación, que ha alcanzado los 46.700 euros, irá destinada a Bomberos Sin Fronteras. Te contamos cómo puedes participar.

Por todos es sabido que la mejor manera de combatir al COVID–19 es quedarse en casa, una medida que pone en jaque la práctica deportiva. Aún así, el deporte ha vuelto a dar muestras de superación y solidaridad, en esta ocasión, para hacer frente a la crisis sanitaria que azota a todos los rincones del mundo. La propuesta nace bajo el nombre de Festival Deportivo Solidario, una particular competición multidisciplinar que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de abril, y que no requerirá a sus participantes salir a la calle.

¿En qué consiste el Festival Deportivo Solidario?

La cita que persigue convertirse en el mayor evento de este tipo creado en Andalucía, está promovida por una treintena de clubes y organismos deportivos bajo la batuta de Juan Antonio Blanca, propulsor de la iniciativa. Desde Andalucía Running también nos hemos sumado a este reto solidario que recaudará fondos para luchar contra el coronavirus.

¿Cómo participar en el Festival Deportivo Solidario?

El pistoletazo de salida se dará a las 10 horas, en directo y a través del perfil de Facebook «Festival Deportivo Solidario», previendo su finalización a las 14 horas.
Los competidores podrán desempeñar cualquier actividad que implique un mínimo ejercicio físico, de forma individual, en pareja o en grupo. El abanico de disciplinas deportivas en muy amplio: correr por casa, pedalear haciendo uso de una bicicleta estática, jugar a las palas, saltar a la comba, o incluso, hacer sentadillas. Durante el desarrollo de la «quedada virtual», los deportistas podrán contar su experiencia haciendo uso de las redes sociales, colgando fotos y vídeos que deberán ir acompañados del hashtag #CorroPorEllos.

¿Cómo inscribirse en el Festival Deportivo Solidario?

Para alistarse será necesario realizar una donación de, al menos, dos euros, con el objetivo de destinar todo lo recaudado a Bomberos Sin Fronteras, asociación que estos días se encarga de fabricar y distribuir pantallas de protección facial por todo el país. Buena parte del material conseguido será repartido entre los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma andaluza.
Las inscripciones podrán formalizarse presionando este enlace.

Para hacer más atractiva la jornada, diferentes carreras que se celebran por todo el territorio andaluz han querido colaborar cediendo dorsales que serán sorteados entre todos los «ciberdeportistas».

También puede interesarte

Comentarios

chat
Déjanos un comentario