×
Ultra Trail Héroes contra Duchenne 2023

El Ultra Trail Héroes contra Duchenne está organizado por el Club Deportivo Corremos por Duchenne y los ayuntamientos almerienses de Berja, Dalías, Fondón y Laujar de Andarax.

La carrera por montaña que encara su quinta edición, se celebrará el 25 de marzo de 2023. Los privilegiados parajes de la Sierra de Gádor y Sierra Nevada se convertirán en escenarios improvisados para acoger esta competición, de carácter benéfico. La salida estará situada en el parque periurbano Castala de Almería y la meta en la población de Laujar de Andarax. Los participantes deberán recorrer a pie un circuito de 81.000 metros de longitud, en un tiempo máximo de 16 horas.

Además, el evento propone otras tres pruebas en las que tendrán cabida todo tipo de atletas. El Maratón Héroes contra Duchenne contará con una distancia total de 51.000 metros y un desnivel positivo de 2.561 metros; el Trail Héroes contra Duchenne cuyo trazado será de 28.000 metros, acumulará un desnivel positivo de 1.300 metros; y el Mini Trail Héroes contra Duchenne dispondrá de 12.500 metros y ofrecerá un desnivel positivo de 522 metros. Durante los itinerarios que estarán homologados por la Federación Andaluza de Montañismo, se habilitarán puestos de avituallamiento.

La iniciativa busca dar a conocer la distrofia muscular de Duchenne. Esta enfermedad genética daña progresivamente los músculos de quienes la padecen, recortando significativamente la esperanza de vida. Está catalogada como poco frecuente a pesar de afectar a 1 de cada 3.500 niños, normalmente varones. El dinero recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Duchenne Parent Project España.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán distinciones. Se entregará una bolsa del corredor a cada deportista.

La carrera comienza en
  • 03

    Días
  • 00

    Horas
  • 06

    Minutos

Calendario Running 2023

Ficha técnica
  • Lugar de salida
    Parque Periurbano Castala
  • Localidad
    Almería
  • Distancia
    81.000 metros
  • Precio de inscripción
    De 75 a 80 euros
  • Cierre de inscripciones
    17-03-2023
Datos de contacto del organizador
  • Entidad organizadora
    Club Deportivo Corremos por Duchenne
  • Teléfono de contacto
    +34 630 627 095
  • Correo electrónico
    uthcd2018@gmail.com
  • Sitio web
    https://uthcd.org
Inscripción, reglamento y enlaces
mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • ¡Tu opinión nos importa!. Si has participado en esta carrera, ¿cómo valorarías los siguientes aspectos? De lo contrario, haznos llegar un comentario

    También puede interesarte

    ¿Te gusta correr?