El Trail Villanueva del Trabuco está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco y el Club de Montañismo La Cabra Tira al Monte.
La segunda edición de la carrera por montaña se celebrará el 6 de mayo de 2023. La cita con salida y meta en el parque de arborismo Trabulea, atravesará varias localizaciones del término municipal trabuqueño mediante senderos, pistas forestales y barrancos. El «Trabuco Trail» se desarrollará sobre un circuito circular de 23.500 metros de longitud y alcanzará un desnivel positivo que rondará los 1.500 metros. Se establece un tiempo máximo de 6 horas para completar la prueba.
Conjuntamente se disputará el «Mini Trabuco Trail» que propone una distancia de 13.000 metros y contará con un desnivel positivo de aproximadamente 800 metros. El tiempo máximo para su ejecución será de 4 horas y 30 minutos.
Los recorridos estarán supervisados por jueces de la Federación Andaluza de Montañismo y en ellos se habilitarán puestos de avituallamiento.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en féminas como en hombres. La bolsa del corredor contendrá un dorsal con chip de cronometraje y distintos obsequios proporcionados por los patrocinadores del evento. La jornada deportiva finalizará con un almuerzo de confraternización donde se podrán degustar platos típicos de la localidad malagueña.
45
Días02
Horas02
Minutos
¡Tu opinión nos importa!. Si has participado en esta carrera, ¿cómo valorarías los siguientes aspectos? De lo contrario, haznos llegar un comentario