Trail Pueblos Blancos 2026

El Trail Pueblos Blancos está organizado por el Club Deportivo Trail Cencerunner y se celebrará el 11 de octubre de 2025.

La Ruta de los Pueblos Blancos se convertirá en la protagonista de la tercera edición de la iniciativa. Comprende gran parte de los municipios de la comarca de la Sierra y algunos de la comarca de la Janda de la provincia de Cádiz. Adquiere este nombre debido al color blanco de las fachadas de las casas, pintadas con cal para repeler el calor.

Olvera, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas conformarán el trazado, que propone una distancia total de 65.000 metros y alcanzará un desnivel positivo de 2.500 metros. La carrera por montaña discurrirá por caminos rurales, pistas y senderos, que conducirán a los competidores hacia zonas de enorme riqueza paisajística y medioambiental.

El circuito que estará supervisado por jueces de la Federación Andaluza de Montañismo, habilitará nueve puestos de avituallamiento. El tiempo máximo para cubrir el recorrido será de 12 horas. Por razones logísticas se ha establecido un límite de participación que no podrá superar los 1.000 corredores.

Conjuntamente se realizará una ruta de senderismo de 12.000 metros de longitud. Esta alternativa está dirigida al gran público.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría serán galardonados con trofeos. La bolsa del corredor contendrá un dorsal con chip de cronometraje, una camiseta conmemorativa y distintos obsequios proporcionados por las empresas patrocinadoras del evento. Todo aquel que logre completar la prueba recibirá una medalla finisher.

La carrera comienza en
  • 00

    Días
  • 00

    Horas
  • 00

    Minutos

Calendario Running

Ficha técnica
  • Localidad
    Torre Alháquime
  • Provincia
    Cádiz
  • Distancia
    65.000 metros
  • Precio de inscripción
    De 50 a 55 euros
  • Cierre de inscripciones
    07-10-2025
Datos de contacto del organizador
  • Entidad organizadora
    Club Deportivo Trail Cencerunner
  • Teléfono de contacto
    +34 636 267 606
Inscripción, reglamento y enlaces
  • Loren
    23-11-2025 a las 06:54

    Avituallamientos de 10 con un puesto de croquetas y comida caliente en el punto intermedio de la prueba. Bolsa del corredor de 10. Pocas carreras echan una prenda tan top, cortavientos y la medalla finisher es un cencerro. Recorrido de 10, 65 kilómetros muy duros pero espectaculares. Organización de 12

    Avituallamiento

    Bolsa del Corredor

    Organización

    Recorrido

  • Blas
    10-10-2023 a las 14:29

    Malísima organización y el avituallamiento no era para una carrera de 60 kilómetros

    Avituallamiento

    Bolsa del Corredor

    Organización

    Recorrido

¡Tu opinión nos importa!. Si has participado en esta carrera, ¿cómo valorarías los siguientes aspectos? De lo contrario, haznos llegar un comentario

Resuelvo tus dudas a través de Instagram