El Trail Peñón Xtreme Algámitas está organizado por el Club de Montaña Sierra Sur y se celebrará el 27 de abril de 2025.
La decimoprimera edición de la carrera por montaña estará homologada por la Federación Andaluza de Montañismo y pretende reunir a un elevado número de aficionados a esta disciplina deportiva. La competición discurrirá por caminos rurales, pistas y senderos situados en los términos municipales de Pruna y Algámitas.
La cita propone dos modalidades en las que tendrán cabida todo tipo de corredores, desde los más veteranos a los recién iniciados. El Peñón Xtreme contará con una distancia total de 21.500 metros y un desnivel positivo que rondará los 2.000 metros; y el Peñoncito Xtreme se desenvolverá sobre un recorrido de 9.800 metros de longitud y acumulará un desnivel positivo de aproximadamente 900 metros.
Los circuitos habilitarán puestos de avituallamiento líquido y puntos de control de paso obligatorio. El cupo máximo de participantes será de 450 atletas.
Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría serán galardonados con trofeos. La bolsa del corredor contendrá un dorsal con chip de cronometraje, una prenda técnica conmemorativa y distintos obsequios proporcionados por las empresas patrocinadoras del evento. La jornada finalizará con un almuerzo de confraternización, donde los deportistas podrán degustar platos típicos de la localidad algamiteña y compartir impresiones sobre la prueba.
93
Días14
Horas09
Minutos
¡Tu opinión nos importa!. Si has participado en esta carrera, ¿cómo valorarías los siguientes aspectos? De lo contrario, haznos llegar un comentario