La Desértica 2019 trae cinco novedades

Las principales mejoras para la tercera edición de La Desértica son, entre otras, una salida desde el centro de Almería y un recorrido alternativo. La cita que se disputará el 19 de octubre, está organizada por la Legión y reunirá a 5.500 deportistas.

La salida es la primera de las novedades. Esta vez, el punto de encuentro se situará en la Rambla Federico García Lorca, en pleno centro de la capital almeriense, y no en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como se venía haciendo hasta ahora. Los participantes tomarán la avenida hacia el norte y se desviarán por la carretera de Ronda. Posteriormente, descenderán rumbo a Torrecárdenas y continuarán hasta Viator para incorporarse al circuito de años anteriores.

En segundo lugar, la organización ha diseñado un recorrido alternativo ante posibles inclemencias meteorológicas. El trazado prevé la misma longitud y un desnivel muy similar. El trayecto de 100 kilómetros para ciclistas y de 70 kilómetros para marchadores, podría transcurrir por los términos municipales de Alhama, Huécija y Alicún.

La tercera mejora es la inclusión de un plan de alimentación diseñado por el nutricionista Francisco Navío. Los puntos de avituallamiento estarán supervisados por el especialista. El profesional elegirá los nutrientes más adecuados en función del tramo, su dificultad y exigencia física.

La ampliación de plazas ocupa el cuarto lugar. El número de dorsales aumenta hasta los 5.500, un millar más que en la edición inaugural celebrada en 2017.

El último puesto es para la línea de meta. La organización baraja la posibilidad de realizar modificaciones en la recta final de la carrera. Ello permitiría integrar mejor la prueba en la localidad de Roquetas de Mar y disponer de una gran fiesta al finalizar la competición. Los últimos metros discurrirían por el interior del municipio roquetero, suprimiendo el trecho de playa.

Comentarios

  • Rocio
    14 octubre, 2019 a las 13:51

    Hay posibilidad de seguir el recorrido de los participantes con alguna aplicación como por ejemplo yomury??

  • Maria Belén
    29 septiembre, 2019 a las 01:10

    La bajada última súper técnica con lluvia como el año pasado es algo peligrosa, gracias a un compañero que me dejó un palo al que no sabía usar pero.. Al que agradecí porque me ayudo a poder baja la cuesta técnica que encima de noche.., por lo demás.. Chapó

  • Floren
    20 junio, 2019 a las 08:48

    Buenas,es mi primera desertica,este año hice la 101 y espectacular un 10…pero esta me imagino que es igual,rancho el viernes noche parking de bici sudadera refresco al terminar….etc.muchas gracias desérticos

  • Saimon
    19 junio, 2019 a las 17:51

    Hay paso alternativo, para evitar cruzar por la presa?, por problemas con las alturas.

  • Jose
    15 junio, 2019 a las 09:19

    Hola voy de Málaga con bici, si me ospedo en Almería punto de salida, y terminamos en Roquetas como seria el regreso para Almería.

  • antonio
    11 junio, 2019 a las 12:20

    por mi parte perfecto,si cojo plaza seria mi tercera vez ya,a mucha gente le gusta circular,yo por mi parte me gusta como esta,si se modifica ya pierde el encanto de como empezo la desrtica,me gusta que termine en roquetas,este año si dios quiere correra mi pequeño su primera mini desertica con solo dos añitos,esa prueba si que me gusta como se hace que sea el viernes asin podemos estar los padres,en otras se hace el mismo dia de la carrera y solo puede estar la madre o familiar,muchas gracias y viva la legion,

  • Aniceto
    10 junio, 2019 a las 11:03

    Y tema aparcamiertos para los que vamos de fuera..?? Y llevamos bicis???

  • Juan Román
    4 junio, 2019 a las 00:44

    La verdad es que la prueba debería de ser una circular.
    Pero me gustaría destacar una mención respecto a la prueba.
    En esta ocasión si logro plaza es mi tercera desértica y como ya he experimentado los participantes que por una u otra circunstancia llegan de los últimos he visto que no están lo suficientemente atendidos y eso que llegan algunos en mal estado físico como mental por la dureza lógica de la prueba.
    Mi humilde opinión sería que debería de haber un retén tanto para la atención médica como una atención alimentaria ya que el la segunda edición se desmayó un participante cuando íbamos de vuelta a Almería por agotamiento tanto físico como por falta de aliento.
    Tan solo es una opinión que creo que se puede corregir con un poco de esfuerzo y organización para que los que peor llegan no se encuentren y se sientan solos.
    También esto mismo lo he vivido en la 101 de Ronda dos años a compañeros.
    Por supuesto que es un gran esfuerzo tanto de personal como logístico el que se realiza por parte de la organización y es de admirar, pero creo que siempre se puede hacer algo para dar aún más caché del que ya tiene estás carreras.
    Es mi humilde opinión sin desprestigiar estás competiciones de renombre.

  • Pieda
    3 junio, 2019 a las 08:05

    Salir del centro es genial, recorrido alternativo por inclemencias meteorológicas necesario, avituallamientos a medida es digno de admirar, nos mimáis demasiado, jajaja… ahora lo de quitar la playa, noooo porfaaa vivo en el interior y correr por la playa solo unos pocos sois afortunados, hay que hacer que Roquetas se baje a la playa ??????Gracias de todos modos si puedo ir lo agradeceré todo ??????????Soy Desertica ???

  • Belen
    3 junio, 2019 a las 07:18

    Buenos días esta bien pensado, este año sería la segunda vez que iría ahora tocar coger plaza ojalá, yo duermo en pabellón me gusta vivir de cerca esos días. Enhorabuena por todo!!

  • Alejandro
    3 junio, 2019 a las 00:17

    Donde tengo que entrar para inscribirme. Un enlace, por favor, ya estoy pre inscrito. Gracias

    • Vanesa
      10 agosto, 2019 a las 15:36

      Buenas. Creo que llegas tarde las plazas están completas. A los 20 minutos de abrir el plazo de inscripción se agotaron.

  • Francisco Ávila Arroyo
    3 junio, 2019 a las 00:13

    Me parecen acertados los cambios en la Salida, recorrido alternativo,ampliación de participantes

  • Loka
    2 junio, 2019 a las 23:16

    Que bien que la llegada no sea esa recta interminable, seguro será más llevadero por la ciudad???y más animado

chat
Déjanos un comentario