La Media Maratón Puente Genil está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil y se celebrará el 9 de febrero de 2025. El Club de Atletismo Amigos del Canal y la Escuela de Atletismo Miguel Ríos colaboran en el desarrollo de la prueba.
La localidad cordobesa acogerá la trigesimoquinta edición de la cita popular, que dará comienzo en la calle Elio Antonio de Nebrija. En ese mismo lugar finalizará. El circuito de 21.097 metros de distancia será el tradicional. El primer tramo discurrirá por el casco urbano pontanés, para a continuación dirigirse hasta el municipio de Cordobilla a través de caminos cercanos al canal de riego Cabra-Genil. Posteriormente, los corredores retornarán hasta el punto de salida.
Durante el recorrido se habilitarán varios puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 6, 10, 14, 18 y en la postmeta. La competición establece un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para ser completada.
La carrera presenta interesantes atractivos como la entrega de medallas a los participantes que logren cruzar el arco de meta, una camiseta conmemorativa para cada inscrito o el homenaje que se rendirá a empresas patrocinadoras que apuestan cada año por esta iniciativa.
Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría serán galardonados con trofeos. La Media Maratón Puente Genil repartirá premios en metálico entre los vencedores absolutos. La cuantía de los mismos rondará los 2.300 euros.
16
Días16
Horas07
Minutos
¡Tu opinión nos importa!. Si has participado en esta carrera, ¿cómo valorarías los siguientes aspectos? De lo contrario, haznos llegar un comentario