Trail Sierra de Dúrcal 2026

El Trail Sierra de Dúrcal está promovido por el Club de Montaña Cerro del Caballo y se celebrará el 15 de noviembre de 2026.

La decimotercera edición de la carrera por montaña situará tanto la salida como la meta en el parque de la Estación. La cita deportiva que rinde homenaje al durqueño Nicolás Molina Augustín, estará homologada por la Federación Andaluza de Montañismo.

La prueba absoluta se desarrollará sobre una distancia de 24.500 metros y alcanzará un desnivel positivo que rondará los 1.420 metros. La competición discurrirá por el interior del Parque Nacional de Sierra Nevada. El trazado, caracterizado por su pronunciado ascenso, atravesará zonas de gran valor paisajístico y riqueza medioambiental.

Como segunda opción, se disputará otra modalidad de 11.500 metros de longitud, orientada a atletas menos exigentes. Durante los circuitos, se habilitarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 4, 9, 14, 18 y en la postmeta. Asimismo, habrá varios puntos de control de paso obligatorio en lugares estratégicos del recorrido.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán trofeos. La bolsa del corredor contendrá un dorsal con chip de cronometraje y distintos obsequios proporcionados por las empresas patrocinadoras del evento. En el apartado gastronómico, los organizadores agasajarán a los participantes con un almuerzo de convivencia.

La carrera comienza en
  • 150

    Días
  • 03

    Horas
  • 52

    Minutos

Calendario Running

Ficha técnica
  • Lugar de salida
    Parque de la Estación
  • Localidad
    Dúrcal
  • Provincia
    Granada
  • Distancia
    24.500 metros
  • Precio de inscripción
    De 20 a 30 euros
  • Cierre de inscripciones
    08-11-2026
Retirada de dorsal
  • La recogida de dorsales se realizará el día de la prueba, en la salida, en horario de 7:30 a 8:50 horas.
Datos de contacto del organizador
  • Entidad organizadora
    Club de Montaña Cerro del Caballo
  • Sitio web
    http://cerrodelcaballo.es
Inscripción, reglamento y enlaces
  • Belén
    06-09-2020 a las 23:29

    Hola aún se puede apuntar a la carrera? O está suspendida?

¡Tu opinión nos importa!. Si has participado en esta carrera, ¿cómo valorarías los siguientes aspectos? De lo contrario, haznos llegar un comentario

Resuelvo tus dudas a través de Instagram