Cómo conseguir una plaza en los 101 kilómetros de Ronda

El camino hacia los 101 kilómetros de La Legión de Ronda 2020 arrancará el próximo 4 de enero. Esta edición, la número veintitrés, batirá su récord histórico de participantes, superándose así la cifra de 8.500 corredores y ciclistas que afrontaron la cita el pasado año.

La prueba de ultrafondo que se celebrará durante los días 9 y 10 de mayo, genera un auténtico furor, como se demuestra año tras año. Las vacantes se aumentarán hasta los 10.000 participantes, según indicaron diferentes fuentes cercanas a la organización. Habrá tres fechas de inscripciones dependiendo de la modalidad a la que se opte: para los ciclistas de montaña, será el sábado 4 de enero, a las 10 horas; para la marcha por equipos, una semana más tarde, el día 11 a la misma hora; y en el caso de los marchadores individuales, la participación se formalizará el sábado 25, también a las 10 horas.
Sólo la pasada edición se registraron 24.146 preinscripciones y 43 segundos tardó el servidor de la organización en adjudicar los 3.150 dorsales disponibles para marchadores. Como puedes comprobar, sólo algunos afortunados tienen el privilegio de vivir la experiencia. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Desde Andalucía Running te revelamos las claves para conseguir una plaza.

1.- Apunta el código y tenlo siempre a mano

Anota el código de preinscripción en un papel, en un documento Word o simplemente tenlo copiado en la memoria del ordenador. Cuando se abra el sistema de designación de candidatos, sólo dispondrás de varios segundos para introducir los seis dígitos. Si te retrasas o equivocas di adiós a tu ansiada plaza.

2.- Abre varias pestañas en el navegador

http://plazas.lalegion101.com es la página donde tendrás que ingresar el código de preinscripción. A las 10 horas se iniciará el proceso de asignación de dorsales y el alto número de solicitudes hará caer el servidor del sitio web. Es por ello que, previamente deberás tener cargada la URL en tu navegador Chrome, Firefox o Internet Explorer. Abrir varias pestañas con la misma dirección te garantizará que «si una cae» podrás saltar a la siguiente.

3.- Trabajo en equipo

Pide ayuda a un familiar o amigo. Cuando se active el procedimiento, ambos podréis enviar la petición de manera simultánea desde diferentes dispositivos (ordenador, tableta o móvil). Incrementar el número de demandas hará que aumente también la probabilidad de obtener plaza.

4.- Revisa tu conexión a internet

Si solicitas dorsal a través de un ordenador opta por la fibra óptica. Es muy probable que la conexión ADSL pueda sufrir alteraciones durante el periodo de carga del sitio web provocando lentitud e inestabilidad. Si vas a usar un dispositivo móvil navega a máxima velocidad 5G/4G y 3G en zonas de baja cobertura, e intenta prescindir de la tecnología Wi-Fi.

Ahora que ya sabes cómo conseguir una plaza en los 101 kilómetros de Ronda, ¿te atreves a compartir esta noticia?

Comentarios

mood_bad
  • Actualmente no hay comentarios. ¿Te gustaría opinar? ¡Sé el primero en hacerlo!
  • chat
    Déjanos un comentario