Los andaluces se declaran apasionados del running. Según una encuesta realizada en la comunidad andaluza por este portal ‘andaluciarunning.com’, el 28,53 por ciento confirma la práctica de este deporte, seguido del fitness con un 19,28 por ciento. En posiciones inferiores se encuentran el ciclismo con un 11,12 por ciento y la natación con un 10,65 por ciento. En último lugar, sorprendentemente, se sitúan el fútbol y los deportes de raqueta, a pesar de que los datos resaltan que son los que más tradición poseen.

En la distinción por sexos se aprecia que mientras el running es practicado por una mayoría masculina, el fitness es una actividad de mujeres. En cuanto a la frecuencia con la que los andaluces deciden ponerse en forma, casi la mitad hace ejercicio de dos a tres veces por semana, en la mayoría de los casos con el fin de “tener un buen estado de forma y una mejor salud”. Concretamente en un 38,16 por ciento seguido de la búsqueda de diversión.

A la hora de saber si los andaluces prefieren los deportes individuales o en equipo, el resultado está “bastante reñido”, pues el 54 por ciento de ellos prefiere los deportes en solitario frente al 46 por ciento que se decanta por hacerlo de forma grupal. Sí que hay consenso en hacer las actividades al aire libre, con un 82 por ciento, frente a los sitios cerrados con tan solo un 18 por ciento.

Según los datos del estudio, el 57 por ciento de los andaluces no ha participado nunca en una competición o carrera popular, lo que demuestra “poco afán competitivo”.

Los runners andaluces muestran ser los “más coquetos” de los aficionados al deporte en esta comunidad, ya que el 59 por ciento de los encuestados consideran que para la elección de la ropa además de tener en cuenta criterios técnicos no hay que menospreciar los estéticos.

Compartir