El camino hacia los 101 kilómetros de La Legión de Ronda 2018 arrancará el próximo domingo 14 de enero. A las 10.00 horas de ese día se abren las inscripciones para optar a una de las 3.550 plazas para marcha individual, 100 más que la pasada edición. La prueba de ultrafondo a celebrar el fin de semana del 12 y 13 de mayo, genera un auténtico furor, como se demuestra año tras año. En 2.017 se formalizaron 21.300 preinscripciones de 63 países y 45 segundos tardó el servidor de la organización en adjudicar las 3.450 inscripciones disponibles. Si tenemos en cuenta estos datos, el porcentaje de preinscritos que obtienen su plaza es del 16,20%. Como puedes ver, sólo algunos afortunados tienen el privilegio de vivir la experiencia. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Desde Andalucía Running te damos las claves para conseguir una plaza.

1. Apunta el código y tenlo siempre a mano: Anota el código de preinscripción en un papel, en un documento Word o simplemente tenlo copiado en la memoria del ordenador. Cuando se abra el sistema de inscripción solo dispondrás de varios segundos para introducir los seis dígitos y si te retrasas o equivocas di adiós a tu ansiada plaza.

2. Abre varias pestañas en el navegador: http://plazas.lalegion101.com es la página donde deberás ingresar el código de preinscripción. A las 10.00 horas se abrirá el sistema de inscripción y la cantidad de peticiones harán caer el servidor web. Es por ello que, previamente deberás tener cargada la URL en tu navegador Chrome, Firefox o Internet Explorer. Abrir varias pestañas con la misma dirección web te garantizará que «si una cae» podrás saltar a la siguiente.

3. Trabajo en equipo: Pide ayuda a un familiar o amigo. Cuando se abra el sistema de inscripción, ambos podréis enviar la solicitud de manera simultánea desde diferentes dispositivos (ordenador, tableta o móvil). Aumentando el número de peticiones aumenta la probabilidad de obtener plaza.

4. Revisa tu conexión a internet: Si realizas tu solicitud de inscripción a través del ordenador opta por la fibra óptica. Es muy probable que la conexión ADSL pueda sufrir alteraciones durante el proceso de carga de una página web provocando lentitud e inestabilidad. Si vas a usar un dispositivo móvil navega a máxima velocidad 4G/3G en zonas de baja cobertura, e intenta prescindir de la conexión Wi-Fi.

Desde Andalucía Running te deseamos mucha suerte durante el proceso de solicitud que puede convertirte en uno de los 8.500 cientouneros (mountain bike, marcha individual y marcha por equipos) de la vigesimoprimera edición.